Luz verde para el regreso de James Rodríguez. Después de varios días de especulaciones, el colombiano firmó su contrato con el Everton F.C., equipo que dirige Carlo Ancelotti.

Portugal, España, , Francia, Alemania y ahora Inglaterra. Ese ha sido el recorrido de James Rodríguez en la última década por Europa. A falta de Italia, el colombiano ha jugado en las ligas más importantes de ese continente y ha logrado, pese a su larga ausencia en la titular del Real Madrid en los últimos años, ser un jugador valorado y respetado en la élite del deporte.

“Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien. (…) Vine aquí para intentar mejorar, para mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido”, contó James Rodríguez.

El volante llega a una liga que es vista por 4.700 millones de personas en 185 países y deja ganancias de 7.700 millones de euros por temporada, mucho más que las ligas de España, Italia, Alemania y Francia. Las cifras de la Premier League respaldan su nivel de competición, algo que llamó la atención del colombiano.

“James, como todo el mundo sabe, es un jugador fantástico con mucha calidad y mucha capacidad para hacer asistencias para los delanteros”, dijo Ancelotti.

Una nueva era entre James Rodríguez y Carlo Ancelotti empezará este fin de semana cuando comience de nuevo la liga inglesa. Recordemos que en el Real Madrid, el colombiano ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el italiano al mando en el 2014 y 2015. En el Bayern München, en 2017, el mediocampista jugó 23 partidos, anotó siete goles y ganó la Supercopa de Alemania.

James Rodríguez ha jugado 268 partidos en clubes, 227 han sido en Europa. En total ha marcado 82 goles.