Los 92º Premios Óscar volverán sin ningún maestro de ceremonias para la gala. Eso sí, como ocurrió en la pasada edición, la ceremonia tendrá diferentes presentadores que entregarán los galardones, entre los que estarán personalidades como Mahershala Ali, Olivia Colman, Timothée Chalamet, Gal Gadot o Will Ferrell.

Entre los encargados de entregar los premios en la gala, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles, California), estarán ganadores del Óscar como Ali, Colman, Rami Malek y Regina King, intérpretes que se alzaron con el galardón durante la pasada edición por sus trabajos en «Green Book», «La favorita», «Bohemian Rhapsody» o «El blues de Beale Street», respectivamente.

Junto a ellos, estarán también Will Ferrell, Timothée Chalamet, Julia Louis-Dreyfus, Zazie Beetz, Mindy Kaling, Lin-Manuel Miranda y Anthony Ramos. También participarán actores de franquicias Disney como con Mark Ruffalo y Kelly Marie Tran, representantes respectivos de Marvel y Star Wars, o de DC Cómics, donde la elegida es Gal Gadot.

De esta manera, la academia estadounidense se mantiene lejos de la estrategia de los Globos de Oro, que volvieron a contar con la acidez y el sarcasmo de Ricky Gervais para conducir la gala, y continúan apostando por la estrategia iniciada en 2019. Fue entonces cuando, tras la renuncia de Kevin Hart, los organizadores decidieron prescindir de la figura del presentador.

Una decisión con la que la gala de los Premios Óscar aumentó sus datos de audiencia unos tres millones respecto a la anterior. El trío cómico formado por Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph, el dueto de Shallow interpretado por Lady Gaga y Bradley Cooper, protagonistas de «Ha nacido una estrella», o el popurrí de Queen interpretado por la propia banda, fueron algunos de los momentos más destacados de la edición de 2019.