Las ruedas de prensa de Carlo Ancelotti, entrenador de Everton, parecen una repetición cuando aparece la misma pregunta: ¿Estará James Rodríguez? Así ha pasado en las últimas semanas, así pasó este martes cuando el italiano confirmó que el volante colombiano no estará frente a Manchester United en el partido de cuartos de final de la Capital One (Copa de la Liga de Inglaterra).

“Está haciendo trabajos de manera individual, pero antes de jugar tiene que entrenar con el grupo y recuperar esa dinámica”, dijo Ancelotti. Rodríguez, que se perdió los últimos tres encuentros de la Premier League, ya superó la molestia muscular, pero todavía no está al 100%.

Curiosamente, en esas últimas tres salidas del club de Liverpool, en las que el colombiano no estuvo presente, Everton logró triunfos importantes sobre Chelsea, Leicester y Arsenal para salir del bache en la Premier League.

Por ahora, aunque no se da por hecho, se espera que el 10 de la selección nacional, vuelva a una convocatoria para el duelo de este sábado en casa de Sheffield United.