Cinco maestros y dos trabajadores fueron asesinados a balazos el jueves en una escuela en el noroeste de Pakistán, en un ataque relacionado con las tensiones religiosas entre sunitas y chiitas, informaron la policía y funcionarios del gobierno.

“Cuando los dos atacantes entraron [a la escuela] identificaron a los chiitas y los separaron antes de abrir fuego” contra ellos, contó a AFP Muhammad Imran, jefe de la policía de Kurram, en las antiguas áreas tribales de Pakistán.

El ataque se produjo unas horas después de que un miembro de la comunidad sunita (una de las ramas del islam) fuera asesinado en su automóvil, precisó Imran y agregó que las autoridades locales estaban conversando con ambas comunidades para restablecer la paz en el distrito.

Los incidentes fueron confirmados por Amir Nawaz, un alto funcionario del gobierno en Parachinar, la ciudad principal en el distrito mayoritariamente chiita de Kurram, que tiene un largo historial de violencia confesional.

Los chiitas constituyen aproximadamente el 20 % de la población de Pakistán, que cuenta con más de 220 millones de personas.