En fosas comunes ubicadas en el bosque de Shakahola, Kenia, fueron hallados 39 cuerpos con indicios de haber realizado una práctica de suicidio en la que las personas se dejan, literalmente, morir de hambre. Se presume que esta práctica sería alentada por líder religioso Paul Mackenzie Nthenge, quien habría incitado a estas personas, miembros de la secta cristiana Good News International Church.

Aunque los hechos parecieran propios de una película de terror, ocurrieron en el condado costero de Kilifi, ubicado en Kenia, África, lugar en el que seguidores de la secta Good News International Church habrían decidido llevar a cabo un ayuno extremo con el fin de llegar al cielo y encontrarse con Jesús.

La policía local inició las exhumaciones correspondientes el 21 de abril de 2023. De los 47 cuerpos que se han encontrado en fosas comunes se han hallado menores de edad sin vida, como lo confirma el detective Charles Kamau. Esto significaría que niños y niñas también participarían en esta práctica, impulsada por la fe.

Miembros de la misma policía lograron llegar hasta las presuntas fosas luego de que 15 miembros de la misma secta religiosa, Good News International Church, fueran rescatados a inicios de abril. Estas personas afirmaron que se les había ordenado que murieran de hambre en dicha ubicación. Incluso, cuatro de estas personas fallecieron por esos motivos antes de llegar al hospital.

Paul Mackenzie Nthenge, el mesías de esta secta

El líder de esta secta cristiana es identificado como Paul Mackenzie Nthenge, quien ya estado involucrado en casos similares. Por ejemplo, en marzo de este mismo año, fue acusado de ser el presunto culpable de la muerte de dos niños en condiciones similares a las de estas 47 personas, muertas de hambre.

En su momento, consiguió quedar en libertad bajo fianza y está detenido desde el 15 de abril, después de que el Tribunal Superior de Malindi le negase la libertad bajo fianza. Está acusado de incentivar a cientos de personas a que mueran de hambre, con el fin de llegar al cielo.