La actriz de la franquicia «Divergente», Shailene Woodley, fue arrestada este lunes junto a otras 26 personas mientras participaba en una protesta pacífica con cien manifestantes para tratar de detener la construcción de un oleoducto que planea transportar crudo desde Dakota del Norte hasta Illinois, pasando por Dakota del Sur y Iowa y atravesando el río Missouri.

La intérprete forma parte del grupo de manifestantes que durante los últimos meses ha tratado de paralizar el proyecto alegando que podría dañar de forma irreversible el agua potable que abastece a la comunidad de Standing Rock, que vive a una milla del río, y dañar el ecosistema.

Tras ser puesta en libertad, Shailene Woodley compartió el martes su primera publicación en las redes sociales, un poema con el que da a entender que piensa seguir luchando por aquello que considera justo, pese a la desagradable experiencia que acaba de vivir.

«Algún día, cariño, cantaremos nuestra poesía. Las palabras que se desprenden de nuestras lenguas mojan con paciencia madurada. Y las letras, el dulce fruto nacido de las semillas plantadas por nuestras manos cansadas, empiezan ahora a asomar. #protegerelagualimpia #estoydesuparte», escribió la joven en su perfil de la red social junto a una foto de un río.

Un portavoz de la actriz fue el encargado de anunciar que ya había abandonado la cárcel del condado de Morton, agradeciendo además en su nombre las muestras de cariño y el apoyo que había recibido tanto de sus fans como de sus compañeros de profesión, empezando por el actor Ansel Elgort, su compañero de reparto en «Divergente» y en el drama romántico «Bajo la misma estrella».

«Shailene valora mucho todo este apoyo, no solo a ella, sino especialmente a la lucha para detener la construcción del oleoducto«, aseguraba el portavoz a E! News.
En el momento de su detención, la intérprete estaba retransmitiendo en directo la protesta pacífica a través de su página de Facebook, donde publicó un video asegurando que únicamente la había arrestado por «ser conocida».