El vocalista y líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, detuvo un concierto de la banda en el Wrigley Field de Chicago cuando se percató que en las filas delanteras del público alguien maltrataba a una mujer. Hasta que el hombre no fue escoltado fuera de la audiencia por guardas de seguridad, el concierto no se reanudó.
La banda interpretaba la canción Lukin, pero cuando iba en mitad de la canción, Vedder fijó sus ojos en una parte de la audiencia y, de repente, dejó de cantar y luego de tocar la guitarra, mientras le decía a sus compañeros “¡paren, paren, paren!”. Después señaló a alguien en medio de la audiencia y le dijo: “Hey, señor, aleje sus dedos de la cara de esa mujer, hijo de… Todos lo señalan. Váyase”.
El público empezó a aplaudir al momento en que guardas de seguridad cogieron al supuesto agresor y lo sacaron del lugar. Mientras lo hacían, Vedder se despidió de manera irónica del sujeto, al tiempo que los demás miembros de la agrupación se sumaban al aplauso generalizado del público. Después, le preguntó a la mujer: “señora, ¿está bien? Sí, ¿todo bien?” y retomó la canción. Antes de hacerlo, se alcanza a escuchar cómo varios asistentes corean “Eddie, Eddie, Eddie”.
En los videos que hay no se alcanza a observar cuál fue la supuesta agresión. Además de esto, la banda formada en Seattle en 1990, no ha hecho declaraciones al respecto.