El FC Barcelona en pleno. Y el cupo máximo de convocados es de 18 jugadores. A Ernesto Valverde no le quedó más remedio que dejar por fuera de la plantilla a Yerry Mina, Paco Alcácer, Denis Suárez y André Gomes para enfrentar este sábado al Girona.

Piqué, quien no había entrenado este jueves por molestias físicas, finalmente entró en la convocatoria del equipo. Mina es el cuarto central del Barcelona. Piqué y Umtiti, los titulares indiscutidos. Y Thomas Vermaelen el recambio que respondió de gran manera a inicio de temporada.  ¿Por qué Mina jugó ante Getafe el pasado 11 de febrero? Porque aprovechó la lesión del belga y la ausencia por cartones amarillos del francés.

Además, otro aspecto a tener en cuenta en las convocatorias es que Lucas Digne, aparte de jugar como lateral izquierdo, también puede ser central en momentos de emergencia. No serán muchas las oportunidades de jugar para el caucano.

Algo que sabía de arranque. Está entrenando con los mejores y después del Mundial de Rusia, si no sale cedido, tendrá más oportunidades. Lo que hay es tiempo. Y lo que se necesita: paciencia. De él y de los colombianos.