El encuentro entre Barcelona y Athletic de Bilbao dejó una imagen asombrosa. Rafinha, mediocampista del equipo catalán, sufrió un choque contra Ter Stegen, lo que le produjo un corte en la frente y fractura nasal. Luis Enrique en rueda de prensa señaló que el jugador tenía una herida, pero poco se habló de la fractura que posiblemente le impedirá estar disponible para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el martes contra el Atlético de Madrid.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador han evidenciado «que tiene una fractura nasal», informó este domingo el Barcelona en un breve comunicado. El cuadro catalán no especifica el tiempo de baja limitándose a afirmar que «la evolución de la lesión marcará su disponibilidad».

No obstante, parece complicado Rafinha esté disponible para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid el martes en el Camp Nou (victoria azulgrana 2-1 en la ida). “Gracias por los mensajes de apoyo. Me encuentro bien, de vuelta en nada. Por otro lado, se acabó mi carrera de modelo”, escribió el jugador hispano-brasileño en su cuenta de Twitter.

Máscara para poder jugar

Según informan medios de Barcelona, el jugador en los próximos días tendrá una consulta con un ortopedista deportivo para que le haga las medidas pertinentes y le construya una máscara personalizada.

Estos artefactos son ligeros, apenas pesan sesenta gramos, ya que utilizan elementos homologados en la industria aeronáutica, y su tiempo de elaboración es de poco más de 16 horas al realizarlo mediante impresión en 3D de alta gama, Además, está confeccionada con la prioridad absoluta de facilitar la visión y que aporten una gran resistencia para mayor seguridad para el jugador.

Rafinha estrenará su máscara el próximo 14 de febrero coincidiendo con el partido ante el PSG correspondiente a los octavos ida de la Champions. El brasileño ya se habrá entrenado unos días antes con la máscara para comprobar su adaptación con el nuevo aparato.