Desde el 14 de junio de 2018 rodarán las emociones de la máxima cita del fútbol. Lo harán con la pelota “Telstar 18”, presentada este jueves en Moscú, donde se inaugurará y culminará el Mundial de Rusia 2018.

El objeto que hará vibrar millones de corazones en el planeta el próximo año, dice Fifa, “evoca recuerdos inolvidables de la Copa del Mundo México 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol”.

Durante el acto de presentación del nuevo balón estuvo el argentino Lionel Andrés Messi, quien manifestó: “Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores. Me gusta todo”.

El argentino Lionel Messi, este jueves en Moscú, durante la presentación del balón oficial del Mundial 2018. / AFP

“El nombre del Telstar original procedía de su condición de ‘estrella de la televisión’. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol”, comunicó el ente rector del fútbol.