Se apeló a la lógica en la décima etapa de La Vuelta a España. En la contrarreloj individual de 36,2 kilómetros de recorrido entre las localidades francesas de Jurancon y Pau. Primoz Roglic fue el ganador contundente de la fracción, que le permitió ponerse la camiseta roja que lo acredita como el nuevo líder de la ronda ibérica. 

Nairo Quintana salió de los mejores tres de la carrera al perder 3:06 con respecto al esloveno y ocupar el puesto 27 de la jornada. Ahora es cuarto en la clasificación general a 3:00. «Buscaremos la manera de recuperar el tiempo. Estamos en una posición en la que podemos jugar bastante, vamos a buscar. Es lo que tienen las cronos y es lo que somos. Siempre me ha tocado esta situación. En estas hemos perdido carreras, pero también las hemos ganado», dijo el pedalista boyacense. 

Quien salvó el día fue Miguel Ángel López, pues terminó en la posición 14 a dos minutos cerrados sobre Roglic y quedó en la tercera casilla de la general a 2:11. Y el segundo ahora es Alejandro Valverde a 1:52. ¿Tendrá Nairo que trabajarle al español?

El mejor colombiano de la etapa fue Daniel Felipe Martínez, décimo a 1:28. Primoz Roglic dio el golpe esperado de la carrera, pero la lucha sigue abierta: quedan cinco etapas de montaña, cuatro de ellas con final en subida.