París recibió hoy una alerta de bomba en la Torre Eiffel, por lo que envió desde temprano un grupo de expertos para verificar la gravedad de la situación. Por ahora, se ha descartado cualquier peligro y se reabrió el ingreso al público.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia el medio día, y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento reabrió sus puertas al público dos horas después de que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la SETE en un comunicado tras la reapertura.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de diez de la mañana a seis de la noche. La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.