El Real Madrid desmintió el miércoles que haya sido objeto de una prohibición de la FIFA para realizar fichajes, después de que medios españoles informaran que la entidad castigó con esta medida tanto al conjunto «merengue» como al Atlético de Madrid por los dos próximos periodos de contratación de futbolistas.

Según las informaciones, que no identificaron la fuente, la FIFA impuso la sanción a los equipos de la capital española por infracciones en el traspaso de jugadores extranjeros menores de edad durante el año pasado, en hechos similares a las que llevaron a un castigo idéntico al Barcelona.

«Las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores», dijo el Madrid en un comunicado en su sitio web (www.realmadrid.com).

El Atlético también se desmarcó de los reportes.

«No tenemos ninguna información al respecto», dijo un portavoz del club cuando se le preguntó por el tema.

«Hemos colaborado con la FIFA en la investigación en todo momento (…) Tenemos la seguridad de haber actuado correctamente», agregó.

En tanto, un portavoz de la FIFA dijo que «no estamos en posición de comentar ningún procedimiento en curso».

La FIFA anunció en abril del año pasado que había prohibido al Barcelona participar en los dos próximos mercados de fichajes y lo multó con 450.000 francos suizos (471.550 dólares).

El Barça negó la infracción, pero su apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) fue rechazada y no podrá fichar jugadores hasta enero del próximo año.