Los ciclistas colombianos en el Tour de Francia afrontaron este jueves la sexta etapa llana, de 216 km, entre Vesoul y Troyes, como una jornada «para salvar», coincidieron Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale).

«Estas etapas son para salvarlas. Por suerte la salvamos sin caídas, y mientras pases así etapas como esta, tienes ganancia. Las fuerzas siguen bien por ahora», afirmó Quintana, que entró en el puesto 44, en una etapa ganada el esprint por el alemán Marcel Kittel, su segunda en este Tour, y la undécima en la ronda en su palmarés.

Quintana sigue en novena posición en la general, a 54 segundos del líder, el británico Chris Froome (Sky).

«Aunque sea de esas que llaman de ‘transición’, por el calor la etapa se volvió una jornada dura», añadió Quintana.

Por su parte, Rigoberto Urán entró en el puesto 79 y es undécimo en la general a 1 minuto y 1 segundo.

«Fue bastante buena la etapa. Se libró una jornada larga, un día largo y duro con bastante calor. Lo importante era más o  menos salvar el día y no perder tiempo en el final en la meta», dijo Urán.

Por su parte, Darwin Atapuma entró en el puesto 170 en la etapa entre 193 ciclistas.

«Fue una jornada bastante tranquila, larga, calurosa, pero bueno, ya la hemos pasado. Se acabó y nos iremos a descansar», afirmó Atapuma.

«Son varias las etapas largas, una tras otra, con mucho calor. Esperemos llegar con buenas piernas a la etapas de montaña», dijo el ciclista colombiano.

Atapuma, 113 en la clasificación general, a más de 16 minutos del líder, el británico Chris Froome, cree que el que administre mejor estas duras y largas etapas podrá ganar la ronda.

Recuperarse para la montaña 

«A todos se nos van acabando las fuerzas en este tipo de etapas. Trataremos de recuperarnos con masaje, buena alimentación y descanso. El que haga muy bien las cosas tendrá las fuerzas para ganar el Tour», añadió Atapuma.

«Esperemos a ver que nos dicen las piernas este fin de semana que viene la montaña y veremos las dos siguientes lo que podemos hacer», concluyó.

Por su parte, Sergio Luis Henao (Sky), que entró en el puesto 65 en esta sexta etapa, y ocupa la posición 24 en la general, a 2 minutos y 32 segundos de su compañero y líder Froome, afirmó que hay que ir paso a paso, sin dar por hecho que el británico tenga la victoria alcanzada.

«Somos un equipo fuerte, pero no invencibles. Estamos en un gran nivel, pero respetamos a los rivales ante lo que queda de Tour. Hay que asumir esto con mucha calma e ir día a día», dijo.

«Esperemos que las fuerzas estén. Si estoy con él en el final, puedo acabar entre los diez primeros», añadió.

En su propósito de ayudar a su compañero Froome, tiene que luchar para que su compatriota Quintana, que busca la primera victoria para su país en la Grande Boucle, no gane.

«Quintana ha ganado Giro y Vuelta, no se le puede descartar», concluyó Henao