Uno se cayó en plena Vuelta a España, se perforó el pulmón izquierdo, se fracturó el omoplato, unas costillas y la clavícula. El otro tuvo un traspié en el Criterium del Dauphiné cuando reconocía una de las etapas (fractura del fémur de la pierna derecha, el codo y varias costillas). Ambos golpes fueron tan duros que de inmediato los mandaron al hospital. El primero, Rigoberto Urán, salió hace unos días y ya se recupera en su casa. El segundo, Chris Froome, sigue mejorándose tras quedar fuera del último Tour de Francia.

Y este martes ambos se encontraron en Mónaco, su lugar de residencia, para compartir y charlar un poco de la rudeza del ciclismo, de seguro de la fragilidad de los ciclistas. El antioqueño puso una foto en su cuenta de instagram en la que, además de reconocer que el 2019 no fue un buen año para ambos, pidió porque el 2020 sí lo sea.

Lindo reencuentro de dos de los corredores con más experiencia en el World Tour y quienes compartieron podio en el Tour de Francia de 2017, cuando Froome se subió al primer escalón del podio, obteniendo su cuarto título, mientras que Rigo fue segundo.