Rihanna empieza la cuenta regresiva para lanzar nueva música. O así lo ha dado a entender con una breve pero sencilla respuesta, cargada de intenciones ante los rumores y las palabras de su propio productor, que califica las nuevas canciones de la artista como «increíbles».

A la pregunta que un seguidor realizó en su cuenta de Instagram, la cantante de Barbados respondió al comentario con un escueto: «2019», por lo que confirma las sospechas de que está trabajando en nuevas canciones que adelanten un nuevo disco.

Su productor, el estadounidense Kuk Harrell (Beyoncé, Jessie J, Lorde), también dejó pistas de lo que podría ser el noveno álbum de la intérprete de ANTI (2016). R9 es el nombre en clave que usó para referirse al noveno álbum de Rihanna en un directo desde su cuenta de Instagram.

Más allá del terreno musical, Rihanna no ha estado alejada del trabajo y ha participado en diversos proyectos cinematográficos, además de seguir al frente de su propio negocio: la marca de cosméticos Fenty Beauty.

En el plano artístico, ha formado parte del reparto femenino de la recién estrenada Oceans 8, interpretando a una hacker. Además estuvo a punto de ser partícipe en el show de la Superbowl, oferta que declinó en apoyo a la protesta que realizó Colin Kaepernick.

Por ahora se desconoce la fecha exacta del lanzamiento del que sería su noveno trabajo de estudio tras ANTI (2016). Fue nominado a los Grammy en las categorías de Mejor álbum contemporáneo y Mejor diseño de arte, además de conseguir numerosos reconicimientos de todo el sector musical.