Por medio de sus redes sociales, el legendario tenista suizo Roger Federer anunció que se retirará del tenis una vez concluya su participación en la Laver Cup, torneo de la ATP que tendrá lugar entre el 23 y 25 de septiembre próximos.

“El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”, publicó el suizo en un comunicado.

Pese a que Federer hizo lo posible para regresar a competir en la élite, las lesiones y las cirugías opacaron los últimos años de su exitosa carrera. El suizo fue junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic parte del ‘Big Three’, un selecto grupo de tenistas que partieron la historia de este deporte en dos.

A lo largo de su carrera profesional conquistó 103 títulos, entre ellos 20 Gran Slams y dos medallas olímpicas, una de plata en Londres 2012 y una de oro en Pekín 2008. Su lugar especial fue Wimbledon, pues con ocho títulos se convirtió en el máximo campeón de la catedral.

Si bien ya no participará en los torneos de Grand Slam ni en los demás del circuito de la ATP, Federer aseguró que seguirá presente en el deporte.