Este viernes, según información revelada por la BBC, Ryan Giggs fue acusado nuevamente por dos mujeres de violencia de género.

Denuncias que llegan un año después de que el exjugador de Manchester United fuera acusado, en noviembre del año pasado, de violencia doméstica por su novia Kate Greville, a la cual los paramédicos, después de atender una llamada que recibieron desde el hogar del exfutbolista, le encontraron “varias heridas leves” en su cuerpo, ocasionadas, supuestamente, por el exinternacional galés.

Ahora, según lo informado por los medios británicos, el que hasta hace unas horas fue el seleccionador de Gales habría sido denunciado por dos nuevos casos en los que, aparentemente, Giggs habría ocasionado daños físicos a una mujer de unos 30 años y agresión a otra de 20, hechos que todavía están siendo investigados.

Giggs, que fue apresado y dejado en libertad bajo fianza el año pasado, después de que se conocieran los hechos de violencia contra su novia, tendrá que declarar ante un tribunal el próximo 28 de abril.

El cargo por el cual se le señala al galés es de comportamiento coercitivo y controlador, en sucesos ocurridos entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020.

Ahora, con los nuevos señalamientos y acusaciones, Giggs tendrá que afrontar nuevas investigaciones por violencia de género.

Cabe recordar que el exfutbolista era, hasta hace unas horas, el entrenador de la selección de Gales. Sin embargo había sido suspendido, después de que se hicieran publicas las denuncias iniciales por agresión doméstica. Ahora, frente a los nuevos hechos, la Federación de Futbol de Gales hizo oficial la salida del entrenador este viernes.