Se acabó el sueño de Daniel Galán en el Masters 1000 de Miami. No obstante, y a pesar de la derrota, el tenista colombiano logró una participación histórica, tras alcanzar por primera vez la tercera ronda de un torneo Masters 1000 de la ATP.
El responsable de la derrota del santandereano fue el italiano Lorenzo Sonego, que derrotó a Galán en dos sets con parciales de 7-6 y 6-3.
En el primer set el colombiano vendió cara su derrota, llevando al italiano hasta el Tie Break, en el cual Sonego se llevaría la victoria por un resultado de 8-6.
El buen rendimiento del colombiano en el primer parcial no estuvo en el segundo. Galán cedió su saque en la mitad del set y terminó perdiendo por 6-3.
Ahora, el italiano esperará en los octavos de final al vencedor entre el griego Stéfanos Tsitsipás y el japonés Kei Nishikori.
Sin embargo, aunque duele la derrota, Galán, de 24 años, dejó excelentes sensaciones en Estados Unidos y realizó el que, hasta ahora, ha sido su mejor torneo en la ATP.
Además, también fueron eliminados este lunes los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, en los octavos de final del mismo torneo, en dos sets que terminaron, ambos, 7-6.