“Con respecto a las informaciones publicadas en los medios de comunicación en las cuales se afirma que existiría un presunto impedimento para que Neocorp venda y comercialice vehículos de la marca Hyundai en el país, Neocorp aclara a la opinión pública que no tiene conocimiento de que exista una medida en tal sentido y no ha sido notificada de su existencia por autoridad alguna”.

De esa forma le contestó el conglomerado económico ecuatoriano a la organización de Carlos Mattos, quien fuera el distribuidor autorizado y representante de la marca de carros Hyundai en Colombia durante 23 años, pero quien tras desacuerdos con la casa matriz en Corea, perdió dicho negocio. Mattos y su organización, por medio de un comunicado de prensa, advirtió que “el Juez 6 Civil del Circuito de Bogotá admitió la demanda y ordenó a Hyundai Motor Company que “durante el trámite del presente proceso, se abstenga directamente o a través de interpuestas personas, agentes o distribuidores suyos distinto a Hyundai Colombia Automotriz S.A. y su red, a desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en Colombia”.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a El Espectador que la orden de la casa matriz es que los ecuatorianos de Neocorp sigan en su labor comercial en Colombia, pues “Neocorp es el distribuidor autorizado para Hyundai Motor Company (HMC) en Colombia a partir del primero de enero de 2016”. Incluso ellos mismos, Neocorp, dejaron saber que “la empresa continuará operando en concordancia con los derechos y deberes que le otorgan los contratos que ha suscrito y el compromiso irrenunciable de atender al mercado colombiano”.

La realidad es que la pelea es entre Mattos y los coreanos, pero en la mitad está quedando el nuevo representante en Colombia, Neocorp. Y sí, los usuarios, que ya no saben con tanto tire y afloje a dónde es que tienen que ir a buscar el respaldo de la marca, si a la antigua red o a la nueva que están montando los ecuatorianos en el país, pues los dos se están presentando como el respaldo a una marca que está entre el top cinco de ventas en el país.