“She-Hulk” no solo ha supuesto el regreso del Bruce Banner de Mark Ruffalo en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), sino también de uno de sus viejos enemigos: la Abominación de Tim Roth. Un villano que no solo ha cambiado por fuera, sino también en su interior.

Pero… ¿Por qué su personalidad es tan diferente a la de entonces? Para responder a tan intrigante cuestión, nadie mejor que una voz oficial y autorizada: Jessica Gao, la creadora de la ficción protagonizada por Tatiana Maslany como Jennifer Walters.

Como los fans del Universo Cinematográfico Marvel bien sabrán, fue Edward Norton y no Ruffalo quien le hizo frente a la temible criatura en la que se convierte el personaje de Roth en “El Increíble Hulk”, el filme de 2008.

Y desde entonces, este ser tan letal como de inconmensurable poder, había desaparecido por completo del Universo Marvel hasta su breve intervención en “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, donde apareció luchando junto a Wong, el compañero del Doctor Strange, en un combate clandestino.

Además, el personaje ha tenido un gran protagonismo en el segundo episodio de “She-Hulk: Defensora de Héroes”, donde se muestra de una forma muy diferente a la que se vio en la cinta dirigida por Louis Leterrier.

En una reciente entrevista, la showrunner habló sobre el cambio tan importante que supuso modificar la personalidad de Blonsky desde su debut en el UCM y lo feliz que estaba por haber podido traer de regreso al personaje para incluirlo como parte del reparto de “She-Hulk: Defensora de Héroes”.

“Sencillamente, pensé… sería muy divertido tener a este personaje que era una parte tan sólida en la historia de Hulk e incluirlo en esta serie. Pero también divertirme con él, porque lo vimos hace tanto tiempo y de una manera muy seria”, recordó.

“Sería muy bueno traerlo y hacer que realmente se divierta con ello y dejar que juegue con este personaje y mostrarle un lado distinto, porque existe un largo lapso“, comentó Jessica Gao sobre Blonsky, que, tras inyectarse un suero para enfrentarse al Banner de Norton, terminó convirtiéndose en letal e implacable monstruo llamado, Abominación.

De hecho, también afirma que “podría haberle pasado cualquier cosa a este hombre durante el transcurso de los últimos 14 años. La gente cambia, especialmente si han estado encerrados alguna parte, en una celda. No sabemos qué pasó en todo ese tiempo y la gente pasa por este tipo de cambio después de haberles ocurrido algo tan grande, y luego han tenido que vivir con ello durante más de una década”, concluyó la guionista, aludiendo así, a que Blonsky ha pasado buena parte de su vida meditando sobre las acciones que lo han llevado a estar donde está en la actualidad.

Claro que no es el único que ha cambiado desde entonces. También lo ha hecho Hulk ya que su actual rostro en el UCM es Mark Ruffalo. Y el segundo capítulo de “She-Hulk”, bromea precisamente con el hecho de que ahora el coloso esmeralda sea completamente diferente al que era durante los eventos transcurridos en “El Increíble Hulk”, por lo que tiene sentido que el Blonsky de Roth, también sea distinto, al menos, en la relacionado a su personalidad.