Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del famoso cantante puertorriqueño, lo demandó hace casi un año por una presunta agresión sexual que habría sufrido a manos de su tío desde que tenía 11 años. En un primer momento, el artista quiso ignorar la denuncia por tratarse de un miembro de su familia, pero ante su insistencia presentó una querella contra el joven por extorsión, persecución maliciosa y daños y perjuicios.

Este jueves 4 de mayo, se conoció la contrademanda presentada por el sobrino de Ricky Martin ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en la que se detallan una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos entre el cantante y el joven. Dennis Yadiel reclama 10 millones de dólares por los daños causados por el artista por, presuntamente, cometer contra él una “conducta sexual no consensual”.

El abogado del sobrino, Michael Corona Muñoz, aseguró que a pesar de la contrademanda hay espacio para negociación. “De parte de él hay esa disposición, de parte mía como abogado, siempre hay disposición para dialogar”, indicó Corona Muñoz en una entrevista con Lo Sé Todo.

“Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin”, indica la contrademanda.

¿Ricky Martin irá a juicio?

Corona Muñoz habló durante una entrevista sobre su intención de que el cantante cuente su versión de los hechos, así como de que comparezca presencialmente si se llega a la etapa de juicio.

El juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pautó la conferencia inicial para el 26 de junio, a las 9:30 a.m. y dio a las partes diez días para iniciar el descubrimiento de prueba escrito, en caso de no haberse hecho.

La representación legal de Ricky Martin, compuesta por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Dora Monserrate, Fernando Gierbolini y José Andréu Fuentes, tiene diez días para contestar la contrademanda.