Este miércoles se conoció que una gran subasta de objetos personales del tenista Roger Federer recaudó 3,392 millones de libras (3,98 millones de euros, 4,7 millones de dólares), según la casa londinense Christie’s.

En un comunicado, se reveló el total del dinero de una puja en vivo que inició el 23 de junio y que concluyó este 14 de julio.

El dinero conseguido se destinará a la fundación del tenista -The RF Foundation-, cuya misión es empoderar a niños en situación vulnerable con una educación temprana tanto en Suiza como en Suráfrica,.

En la subasta online figuraron 300 lotes, que fueron adquiridos por compradores de 44 países en seis continentes, siendo el lote más cotizado tres raquetas de Wimbledon de 2019, que se adjudicaron por 162.500 libras (190.000 euros o 225.200 dólares), muy por encima del precio estimado.

Otros objetos vendidos fueron un cinturón, una gorra y raquetas utilizadas en diferentes campeonatos.

“Estoy abrumado por la generosidad y entusiasmo del apoyo de todas partes del mundo”, ha declarado el deportista, que subraya que los precios conseguidos son increíbles y que gracias a eso se beneficiarán los niños que pertenecen a su fundación.

Recordemos que el tenista anunció hace poco que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión y que trabaja desde ya para afrontar la última etapa de la temporada.