Al menos 156 personas, entre combatientes y civiles, fallecieron hoy en diferentes atentados perpetrados en la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria, y en combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, entre las víctimas hay 62 civiles y 94 combatientes, en su mayoría de los pueblos de los alrededores de la ciudad de Al Sueida.

«Treinta y cinco civiles murieron al igual que 67 combatientes prorrégimen», dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane. En un comunicado en la aplicación Telegram, el EI dijo que «soldados del califato» atacaron posiciones de seguridad y blancos del Gobierno en la ciudad de Sueida.

La cifra de fallecidos podría ser más elevada debido a la gravedad de algunos de los heridos y a las personas que se encuentran desaparecidas. Además, la ONG aseguró que algunos civiles han sido secuestrados por milicianos del Estado Islámico (EI) y trasladados hasta territorio controlado por los yihadistas en el desierto del norte de Al Sueida.

Según su recuento, han muerto 38 yihadistas, incluidos los cuatro terroristas se que se inmolaron esta mañana en diferentes puntos de Al Sueida. La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que un terrorista suicida se hizo explotar en la zona de un mercado, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a otros dos terroristas antes de que hicieran lo mismo.

La fuente oficial no detalló el número de muertos y heridos en los ataques y agregó que unidades del Ejército repelieron ataques lanzados por los terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe del EI) sobre los pueblos de Al Matuna, Duma, Taima y Al Shibki.