Al menos 25 personas murieron y 31 resultaron heridas en el ataque ruso a una estación ferroviaria en la noche del miércoles en el centro de Ucrania, según un nuevo balance difundido este jueves por el operador ucraniano de trenes.

Le puede interesar: “Soy humana”: primera ministra de Finlandia sobre el escrutinio a su vida privada

“Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren”, sostuvo en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko. El funcionario agregó que ya han terminado las operaciones de búsqueda y rescate en la zona tras el ataque

El ataque fue dado a conocer la noche del miércoles por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de su mensaje por video al Consejo de Seguridad de la ONU. Ocurrió en la estación de Chaplino en la región de Dnipropetrovsk, centro de Ucrania, y según Zelenski, cuatro vagones de pasajeros se incendiaron.

Le puede interesar: Si el ELN está de acuerdo, España podría ser garante: Petro

El bombardeo ocurrió el Día de la Independencia de Ucrania, que conmemora su separación de la Unión Soviética en 1991. Coincidió también con el momento en que el país entraba el miércoles al séptimo mes de la guerra contra Rusia, iniciada el 24 de febrero.

Aunque la mayor parte de los combates se dan en el este y sur de Ucrania, donde ninguno de los bandos parecen avanzar, Rusia regularmente ataca ciudades ucranianas con misiles de largo alcance, según Kiev.

La versión rusa sobre el ataque en la estación de tren de Dnipropetrovsk

“Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares reservistas y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás”, según dice datos del Ejército ruso.

Le puede interesar: Pistolero de Tarragona: la historia del primer preso que recibe eutanasia en España

Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron atacados siete puestos de mando ucranianos, uno de ellos en la región de Dnipropetrovsk. Además, fueron destruidos cuatro almacenes con munición y derribados cinco drones, según el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

Ucrania perdió asimismo ocho aviones de combate como resultado de golpes rusos, agregó. Además, en Dnipropetrovsk, a consecuencia de un ataque contra el aeródromo Dnipró, fueron eliminados tres aviones de la Fuerza Aérea ucraniana, según la versión rusa