La campaña del referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea seguirá suspendida el sábado, por tercer día, por el asesinato el jueves de la diputada laborista y europeísta Jo Cox, anunciaron los responsables de ambos campos.
«Nuestra campaña seguirá suspendida el sábado», dijo a la AFP un portavoz de Stronger In («más fuertes dentro de la UE»), poco después de que otro responsable de Vote Leave, partidarios de romper con Bruselas, anunciara que «todos los grandes actos quedan suspendidos».
Los dos campos anularon todas sus actividades el jueves, poco después de conocerse el atentado contra Cox, que cayó abatida por los disparos y cuchilladas de un hombre en el pueblo de Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra
Entonces, cuando faltaban sólo 7 días para el plebiscito del 23 de junio, los partidarios de abandonar la Unión Europea lideraban los sondeos.
Falta por ver el impacto que tendrá en el ánimo de los electores la muerte violenta de esta madre de dos hijos y los gritos de «¡Gran Bretaña primero!» que un testigo del crimen atribuyó al agresor.
El Parlamento fue convocado el lunes para rendir homenaje a la diputada de 41 años, abandonando la pausa decretada para el refreréndum.