Tadej Pogacar no defraudó en el último día de la Tirreno Adriático y, después de terminar cuarto en la etapa final que fue de contrarreloj, se coronó como el campeón de la edición 2021 de la carrera de los dos mares.
La jornada, de 10.1 kilómetros, con un tiempo de 11 minutos y seis segundos, se la llevo el belga Wout van Aert, que, además, quedó segundo en la general.
Egan Bernal fue el colombiano mejor clasificado de la carrera y terminó en la cuarta posición de la clasificación general a cuatro minutos y 13 segundos de la primera plaza, por debajo del español Mikel Landa que tuvo un tiempo de tres minutos y 57 segundos.
Por su parte, Sergio Higuita fue el mejor colombiano en la contrarreloj y llegó a 42 segundos del primer puesto, lo que lo dejó en la casilla número 25 del última etapa.
En la general, Higuita quedó 35, a 22 minutos y 12 segundos de Pogacar. Nairo Quintana, fue el segundo mejor Colombiano en la clasificación final de la competencia, tras ubicarse en la posición número 12 a 9 minutos y 39 segundo del primer puesto.
No fue una buena carrera para corredores colombianos como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, de los que se esperaba una mejor presentación, y que no pudieron llevarse ninguna etapa.
En el último día de competencia, se esperaba que ganara Filippo Ganna, pero finalmente Wout van Aert dio la sorpresa. Después de su triunfo el pedalista belga dijo: “Es la primera vez que me enfoco en la Clasificación General. Estoy satisfecho porque fui vencido sólo por el campeón del Tour de Francia. Ahora me enfocaré en las clásicas”.
Precisamente, la Tirreno Adriático es la cuarta competición en la que triunfa el pedalista esloveno, que dominó la competencia casi que de punta a punta y muy pocas veces vio en riesgo su campeonato.
Al final, no fue una buena carrera para los colombianos, que siguen preparándose para los eventos más importantes de la temporada como el Giro de Italia y el Tour de Francia.
Sin embargo, la competencia sí permitió ver un gran nivel entre los corredores que disputarán las grandes vueltas de la actual temporada. Gran muestra de ello fueros las dos etapas que se disputaron en el fin de semana y en las que Pogacar demostró porque es uno de los mejores ciclistas que hay en la actualidad.
Por ahora, en el calendario sigue la clásica de la Milán- Sanremo, en la cual, por ahora, solo está confirmada la participación de Fernando Gaviria y Sergio Higuita.