Al menos tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un tornado golpeó una ciudad costera de Carolina del Norte el lunes por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington informó que había daños estructurales y líneas eléctricas caídas a lo largo de una carretera. “Es algo como nunca antes había visto. Mucha destrucción. Va a ser un largo proceso de recuperación”, dijo el oficial del condado de Brunswick, John Ingram.

Randy Thompson, comisionado del condado de Brunswick, dijo en una conferencia de prensa que algunas personas fueron evacuadas de sus hogares y se están creando refugios para ayudar a las personas afectadas. “Tengo miedo de lo que traerá la luz del día aquí en el condado de Brunswick en Ocean Ridge Plantation. Las casas se han ido por completo”, escribió un periodista de la zona en Twitter. El tornado dañó al menos 50 casas, de acuerdo con medios locales.

La Administración de Emergencias del Condado de Brunswick informó que varias personas estaban atrapadas en sus casas. Las autoridades adelantaron varias jornadas de búsqueda que se extenderán durante el día. Las tormentas continuarán en el área y las alertas de tornados aún están vigentes para el este de Carolina del Norte, según informó CNN. Aún no está claro si el tornado está relacionado meteorológicamente con la enorme tormenta invernal que azotó el sur y centro de Estados Unidos, según el New York Times.

La ola invernal golpeó Texas y el norte de México

Ciudad Juárez, en el norteño estado Chihuahua, reportó la muerte de un motociclista por el pavimento helado, mientras que Protección Civil de Nuevo León registró el deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México y la más afectada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) documentó las temperaturas más bajas del país en el estado de Coahuila, con 10 grados bajo cero en los municipios de Allende y Monclova.

La ola invernal también golpeó a Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional del país informó que se pronostican temperaturas que van de -5 a 3 grados hasta al menos el mediodía del martes para el centro y norte de Texas. Las autoridades estadounidenses informaron que dos hombres murieron en las carreteras de Houston; un caso que sigue en investigación, sin embargo, la policía informó que era muy probable que la ola invernal fuera la culpable, informó AP.