Duro debut para Uruguay en Catar 2022, que abrió el mundial con un empate 0-0 frente a Corea del Sur en un encuentro muy difícil para los sudamericanos.

No está siendo un torneo fácil para los favoritos. Y el bicampeón del mundo, a priori candidato a llevarse la victoria, se encontró con un equipo difícil, bien parado y cumplidor.

Uruguay tuvo ocasiones para abrir el marcador, más de un palo que les evitó gritar gol, sin embargo, los asiáticos también tuvieron las suyas, liderados por un tímido y enmascarado Son Heung-min, estrella del Tottenham de Inglaterra que fue duda hasta los últimos minutos.

Corea fue punzante e intenso. Demostró que será un rival para tener muy en cuenta en un grupo en el que también están Portugal y Ghana. La lucha para clasificar estará difícil en esta zona.

Los uruguayos tendrán que replantear muchas cosas que no le salieron bien en su estreno, como la claridad en el frente de ataque, la contundencia y la elaboración de juego.

Es claro, Uruguay es fuerte en la mitad de la cancha. Se basa el juego de los charrúas en Federico Valverde, su gran figura y estandarte de todo el esquema. De hecho, el volante de Real Madrid este jueves fue gran figura del compromiso, cuarto cero a cero de todo el Mundial.

Ahora, la celeste se mide con Portugal el lunes. Duelo dificilísimo que será decisivo para dirimir el futuro del grupo.

Corea del Sur también se jugará la vida en el partido con Ghana el mismo día. Otro partido que podría definir los candidatos a pasar de ronda.

Nada está dicho, la lucha es cerrada y solo dos pasarán de ronda.