Alexander Zverev mejoró su imagen respecto al debut en el torneo de Maestros y venció al argentino Diego Schwartzman (6-3, 4-6 y 6-3) para sumar su primera victoria en el O2 Arena de Londres.
El alemán, que pudo liquidar todo en dos parciales, empezó a fallar más y el argentino mejoró su juego desde la línea de base. Sin embargo, eso no bastó para contrarrestar la velocidad del entrenado por David Ferrer, que recuperó las sensaciones, atacó con su derecha cruzada y se quedó con la victoria.
Schwartzman, que debuta en este evento que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada, se queda así con dos derrotas en la misma cantidad de partidos y con un solo set en su casillero, tras haber caído con Novak Djokovic en el su primer duelo.
Zverev, por su parte, prosigue con sus opciones de estar en semifinales tras el mal juego que desplegó el primer día ante Daniil Medvedev. Aunque su lenguaje corporal no mejoró demasiado, su servicio le ayudó mucho para superar a Schwartzman y para cimentar su primer triunfo en un torneo que ya ganó en 2018.
Los diez saques directos y el porcentaje superior al 70 % con primeros catapultaron a un Zverev que se jugará el volver o no a semifinales contra el serbio Novak Djokovic este viernes.
Será el sexto choque entre Zverev y Djokovic, con el cara a cara favorable para el serbio por 3-2. Su último duelo fue en Roland Garros 2019, con triunfo del balcánico, mientras que en esta pista se han visto las caras en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.