Este jueves en el entrenamiento habitual del Bayern Múnich el volante de la Selección de Colombia de Fútbol, James Rodríguez, sufrió una molestia que no le permitió terminar la práctica con el conjunto bávaro. Su técnico, Nico Kovac, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento afirmó que el colombiano: “Tiene algunos problemas en el aductor y por eso se retiró un poco antes”.

La lesión, de la que aún no se conoce el grado de gravedad podría en duda su presencia para el duelo, por la fecha 30 de la Bundesliga, de este sábado ante el Weder Bremen (8:30 p.m). Su equipo buscará ampliar la diferencia contra el segundo, Borussia Dortmund, que visitará el domingo al Friburgo.

A pesar de la tranquilidad que quiso dar Kovac, el club emitió un comunicado en el que aseguran que tanto James como el central alemán Matt Humels “esperarán al entrenamiento final para decidir su presencia”.

De acuerdo a las palabras del croata, James no estaría en el partido contra el Bremen. La ausencia del colombiano se presenta en la recta final de la temporada. Bayern es primero de la Bundesliga con 67 puntos, uno más que el Borussia Dortmund, que es segundo.

El miércoles pasado el medio alemán ‘SportBild’ aseguró que Jorge Mendes, representante de James, ya habría solicitado una reunión con las directivas del Bayern para saber las posibilidades que tendría el volante colombiano para quedarse o irse del club. Por ahora, todo son especulaciones