El italiano Niccoló Bonifazio (Intermarché) fue el más rápido al esprint y se impuso en la segunda etapa del Giro de Sicilia disputada entre Canicattì y Vittoria, de 193 km, en la que logró mantener el maillot de líder el neozelandés Finn Fisher Black (UAE). Los colombianos Álvaro Hodeg y Andrés Mancepe se destacaron en la jornada.

Bonifazio (Coni, 29 años) sumó su victoria profesional número 21 con un tiempo de 4h.28.38, en una llegada en la que se mostró muy superior por velocidad a sus rivales, dejando la segunda plaza para su compatriota Vincenzo Albanese (Eolo Kometa) y la tercera para el australiano Blake Quick (Jayco).

La etapa estuvo marcada por una fuga prolongada a través de 161 km que tuvo como protagonistas a los italianos Belleri, Petrelli y Cretti y al colombiano Andrés Mancepe. Una ilusión compartida que claudicó a 8 km de meta.

El Eolo Kometa para Albanese y el UAE para el colombiano Álvaro Hodeg trataron de ordenar el esprint para sus intereses, pero pocos esperaban la irrupción de lejos de Bonifazio, quien tomó la delantera a 200 metros de la última línea y nadie le pudo desbancar.

Finn Fisher Black defenderá este jueves el maillot de líder con 6 segundos de ventaja sobre Albanese y 14 respecto a Ulissi en la tercera etapa que se disputa entre Enna y Termini Imerese, con un recorrido de 150 km. La principal dificultad estará situada en el km 67 con el ascenso a Portella di Bafurco, de 8.1 km al 3.6 por ciento. El tramo final es llano y propicio para los esprinters.