A falta de cuatro meses para el inicio del Giro de Italia, los organizadores anunciaron los equipos que correrán la primera de las tres Grandes Vueltas este 2023. La carrera ha podido invitar a todos sus equipos nacionales. Israel – Premier Tech fue el único equipo no italiano invitado, que busca el éxito en todas las Grandes Vueltas y ha sido igualmente recompensado con una presencia en el Tour de Francia.

Green Project-Bardiani-CSF-Faizanè , EOLO – Kometa y Team Corratec han sido invitados. El Team Corratec es un equipo que se ha convertido en ProTeam solo esta temporada, y se habla de que Nairo Quintana podría unirse a él. El Giro arranca el 6 de mayo de este año y verá un recorrido que gustará a todo tipo de ciclistas, con una semana final especialmente dura este año.

El Team Corratec, fundado en 2022, tiene como director deportivo es el exciclista italiano Serge Parsani. Todo apunta a que Quintana llegará al equipo para la temporada 2023 tras su salida del Arkéa-Samsic debido a los inconvenientes después de que se comprobara el uso de Tramadol en el Tour de Francia.

Corratec sería el tercer equipo del viejo continente en el corre el colombiano. En sus primeros años en Europa lo hizo con la escuadra española, Movistar Team, desde 2012 a 2019 y el equipo francés, Arkéa-Samsic, desde 2019 hasta 2022.