Atlético Bucaramanga y Millonarios repartieron puntos (0-0) este domingo en el cierre de la segunda fecha de la Liga BetPlay. Fue un partido pausado, con opciones de gol escasass y pocas luces, tanto en lo metafórico como en lo literal, pues las torres de iluminación del Alfonso López fallaron en la segunda mitad.

Los arqueros de ambos cuadros tuvieron protagonismo. En los primeros minutos Aldair Quintana salvó al conjunto leopardo en dos ocasiones. Primero al contener un disparo de Leonardo Castro y luego al despejar otro de Beckham Castro. En el complemento Álvaro Montero le ahogó el grito de gol a Daniel Mosquera.

La opción más clara del compromiso la tuvo Larry Vásquez, a quien Beckham dejó con el arco solo tras llevarse a Quintana, que fue a achicar. A la hora de definir el mediocampista embajador careció de precisión y mandó la pelota a un costado.

No fue un juego muy vistoso. Sobre la primera media hora, como curiosidad, un perro invadió el terreno de juego y al ‘73 las luces del estadio presentaron una falla. No quedó completamente a oscuras el escenario, pero sí se limitó la luminaria. Los locales tardaron cerca de 10 minutos en resolver la falla eléctrica.

Cuando la pelota volvió a rodar Beckham tuvo otra opción clara y Quintana volvió a salvar a los santandereanos. No alcanzó para más y el portero nacido en Ibagué fue la figura de un compromiso que terminó 0-0.

La jornada dominical

En un turno previo América de Cali se repuso de la derrota sufrida en el debut ante Águilas Doradas y goleó 4-1 a Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. Duro golpe para el cuadro verdolaga, que se vio ampliamente superado por su rival.

La jornada dominical arrancó con el empate 2-2 de Chicó y Junior en Tunja. Henry Plazas y Wílmar Cruz marcaron para los boyacenses, mientras que Luis Cariaco González y Steven Rodríguez lo hicieron por los barranquilleros.

Al cierre de la primera jornada solo tres equipos acumulan puntaje perfecto: Santa Fe, Águilas y Fortaleza CEIF. Los equipos bogotanos previamente mencionados, por una cuestión de diferencia de gol y tantos anotados, comparten el primer lugar de la tabla tras apenas dos jornadas disputadas.

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras dos jornadas: