Un avión de combate intentó atacar hoy jueves el complejo del palacio presidencial de Adén, en el sur de Yemen, lo que obligó a evacuar a un «lugar seguro» al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, indicaron fuentes de seguridad y presidencia.

Las fuerzas de seguridad, que hicieron uso de la defensa antiaérea, afirmaron que el avión de combate había disparado sin alcanzar el palacio. «El presidente Hadi fue evacuado a un lugar seguro, pero no ha dejado el país», dijo a la AFP una fuente de la presidencia.

El avión sobrevoló dos veces el palacio presidencial. La primera vez, sus disparos alcanzaron una colina cercana, añadió esa fuente. La segunda, la defensa antiaérea consiguió repeler el ataque aéreo.

El presidente se refugió en Adén tras escapar de Saná el 21 de febrero. La milicia chiita de los hutíes, que conquistó la capital, retuvo a Hadi confinado en su residencia durante cerca de dos meses .

La inseguridad se extendió a Adén donde se produjeron enfrentamientos mortíferos que obligaron a cerrar el aeropuerto internacional este jueves.

Al menos seis personas murieron y 20 resultaron heridas en los combates entre los seguidores de Hadi y sus opositores, indicaron las fuerzas de seguridad.

150207142105_sp_tension_in_yemen_624x351_afp