Barcelona derrotó 3-2 a Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa el estadio Vicente Calderón.

El conjunto colchonero repitió la fórmula que mostró en la llave anterior ante Real Madrid y abrió el marcador al primer minuto de juego. Y el encargado de romper el 0-0 fue el mismo verdugo de los merengues, Fernando ‘Niño’ Torres, quien aprovechó un balón que recuperó Atlético de Madrid ante una salida imprecisa de los catalanes, recibió en el borde del área, dejó en el camino a Mascherano y definió cruzado para poner el 1-0.

Pero los dirigidos por Diego Simeone no supieron mantener el equilibrio defensivo que los caracteriza y una combinación entre Suárez y Neymar terminó con el brasileño definiendo para poner el 1-1 parcial.

Barcelona intentó dominar el juego en el mediocampo, pero los rojiblancos lograron armar un contragolpe con Juanfrán, que intentó ingresar al área al encarar a Mascherano, en una jugada que terminó con un dudoso penal del argentino sobre el español.

En la ejecución, Raúl García no falló y volvió a adelantar al Atlético.

El gol sirvió para que Barcelona recuperara la iniciativa y logró la igualdad con un autogol de Miranda tras un cabezazo de Sergio Busquets (minuto 38). Cuatro minutos después, los catalanes se fueron adelante tras otra jugada polémica. Griezmann remató en el área y el balón impactó en el brazo de Jordi Alba, aunque el árbitro no lo advirtió.

Tras el rechazo, Barcelona emprendió un contragolpe con Messi, que envió un balón profundo por la izquierda para que llegara el mismo Alba y habilitara a Neymar, quien con calma se deshizo del portero y definió con el arco a su disposición.

En el segundo tiempo, Atlético se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Gabi -durante el entretiempo- y Mario Suárez. Barcelona, por su parte, se conformó con la diferencia y solo se dedicó a darle trámite al juego en los últimos 45 minutos, por lo que el partido perdió la brillantez de la primera mitad.

Con ese resultado, la serie terminó 4-2 a favor de Barcelona, que se clasificó a semifinales, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Getafe y Villarreal..