Este jueves, el Consejo de la CONMEBOL confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración.
La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará el 10 de julio en Barranquilla, el mismo día que se juegue el encuentro por el tercer puesto en Bogotá.
Además, el Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.
De igual forma, se resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentada por cada selección antes del torneo.
Recordemos que el grupo A lo integran Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que el B está integrado por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.
*Texto: oficina de prensa