La caída 7-0 de México ante Chile en la Copa América Centenario, es, tras dos años de dardos, un espejismo del pasado. Juan Carlos Osorio comandó la victoria 1-0 de México ante Alemania, el equipo actual campeón del mundo.

Hace dos semanas, en la despedida de los aztecas, la tribuna cantó al unísono: «¡Fuera Osorio, fuera Osorio!», en una más de las múltiples humillaciones que sufrió el colombiano en el país norteamericano. Los mexicanos, tras la gesta ante los germanos, se sienten apenados por su comportamiento de los últimos años, por lo que han convocado una marcha masiva para pedirle perdón. 

El evento está programado para llevarse a cabo en la Plaza de la Constitución (Ciudad de México) para el próximo sábado cuando los manitos se midan ante Corea del Sur. Hasta el momento hay 10 mil personas confirmadas y otras 30 mil interesadas en la publicación de Facebook.

En cuestión de días, Osorio cambió esos bruscos cánticos por una letra que suena ininterrumpidamente en Moscú: «Ayayayaycanta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones», la letra de Cielito lindo de Ana Gabriel. Las cosas del fútbol.