Un portavoz del ministerio dijo que Corea del Sur había detectado la trayectoria de un cohete lanzado desde el lado del Norte, por la parte occidental de la frontera que divide la península de Corea, poco después de las 16H00 locales (7H00 GMT).

«En respuesta, nuestro ejército lanzó decenas de obuses de 155 mm en dirección al lugar desde el que el Ejército norcoreano lanzó el cohete», dijo el ministerio en un comunicado.

«Hemos reforzado nuestro nivel de alerta y estamos siguiendo atentamente los movimientos militares del Norte», indica el comunicado.

Por el momento no estaba claro si el ataque de Corea del Norte iba dirigido contra una unidad del sur, y en caso afirmativo contra cuál, y tampoco había informaciones sobre ningún impacto en el lado sur de la frontera.

Un funcionario del gobierno local del condado de Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl, dijo a la AFP que se había ordenado a los residentes de varias localidades fronterizas que evacuaran sus casas y se dirigieran a refugios cercanos.