A partir de este lunes Daniel Galán ocupa la casilla 56 del escalafón mundial de la ATP, el mejor registro en lo que va de su carrera deportiva. De esta manera, el tenista colombiano superó su mejor marca: el puesto 67, que ocupó en noviembre del año pasado.

La razón detrás de su ascenso en el ránking internacional se debe a su destacada actuación en el prestigioso torneo de Wimbledon. En el All England Club el bumangués de 27 años alcanzó la cuarta ronda, su mejor participación en un Grand Slam.

En el torneo que se disputó en Inglaterra, Galán dejó en el camino a tenistas de clase mundial (top 100) como el japonés Yoshihito Nishioka, el alemán Oscar Otte y el sueco Mikael Ymer. Con ese rendimiento, se metió entre los 16 mejores del torneo.

En los octavos de final terminó la buena racha del colombiano y cayó a manos Jannik Sinner. Pese a que el inicio fue parejo, el italiano lo derrotó en tres sets con parciales 7-6, 6-4 y 6-3. No obstante, logró algo histórico para el país y se convirtió en el primer de nuestros tenistas en alcanzar dicha instancia en Wimbledon.

Tras su eliminación del prestigioso torneo, el colombiano viajó a Suecia para participar en el Abierto de ese país. En la primera ronda se enfrentará al braisleño Thiago Monteiro.