BTS, los reyes del K-pop, se convirtieron en el primer grupo 100% surcoreano en encabezar la lista de canciones más vendidas en Estados Unidos con su nuevo éxito “Dynamite”, informó el lunes la revista Billboard.
Lanzada el 21 de agosto, su más reciente canción -y la primera vez íntegramente en inglés- destronó a “WAP”, el atrevido éxito de la rapera neoyorquina Cardi B con Megan Thee Stallion, y confirma el éxito mundial de esta ’boy band’ formada por J-Hope, Jimin, Jin, Jungkook, RM, Suga y V.
El domingo, el famoso grupo se alzó con el premio a la mejor canción pop en la ceremonia de los MTV Music Video Awards, para el que competía con grandes nombres de la música estadounidense.
“Dynamite” alcanzó la cima de la lista Hot 100, que incluye todos los géneros de música, después de conseguir unos 33,9 millones de reproducciones en Estados Unidos en una semana y vender 300.000 unidades del tema.
En marzo, BTS ya había alcanzado el número 4 en la clasificación Billboard Hot 100 con “On”.
El grupo también se había situado ya tres veces en lo más alto del ránking semanal de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos (con streaming incluidos), también recopilado por Billboard.