El ciclismo de ruta maneja presupuestos que en años anteriores parecían impensados. Aunque todavía están lejos de ofrecer cantidades como las que tienen el fútbol o el baloncesto, lo cierto es que sus figuras se han cotizado más y más en los últimos años, tal como lo contó la revista italiana La Gazzetta dello Sport.

El ejemplo más claro es el esloveno Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia en 2020 y 2021. El jefe de filas del UAE Team Emirates es el ciclista mejor pago del mundo con un salario de seis millones de euros por temporadas.

Con unos ingresos de 4,5 millones de euros está Primoz Roglic, compatriota de Pogacar y fichaje de lujo de la escuadra alemana Bora-Hansgrohe. El experimentado pedalista fue campeón del Giro de Italia el año pasado y fue tercero en La Vuelta a España.

Roglic compartió vestuario con el ciclista que cierra el podio, el danés Jonas Vingegaard, ganador de las últimas ediciones del Tour de Francia y considerado como el mejor escalador de los últimos años. Según La Gazzetta dello Sport, gana 4 millones.

Colombia hace presencia en el top 10 por medio de Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, campeón de Tour (2019) y Giro (2021) ingresa 2,5 millones de euros por temporada, cifra que lo coloca como el noveno pedalista mejor pago del mundo.

En la primera semana de febrero Egan hará parte de la Selección de Colombia que competirá en el Tour Colombia. Junto a él correrán Brandon Rivera, Jonathan Restrepo, Germán Darío Gómez, Jesús David Peña y Juan Diego Alba.

Luego de sufrir un fuerte accidente que casi le cuesta la vida a principios de 2022 en Cundinamarca, Bernal ha trabajado para volver a ser de los mejores del mundo. El año pasado corrió dos grandes vueltas, aunque como gregario.

Estos son los 10 ciclistas mejor pagos del mundo: