Recientemente se confirmó la segunda temporada de “El juego del calamar”, una de la producciones más exitosas recientes de Netflix, que también ha revelado su elenco. El anuncio se hizo en TUDUM 2023, un evento que realiza la plataforma de streaming periódicamente, en donde se revelan adelantos de su producciones, tanto películas como series.

Su regreso ha causado nuevamente revuelo a usuarios en redes sociales, que siguen a la espera de la fecha de lanzamiento que el gigante del entretenimiento aún no ha confirmado, pero se espera que para finales de este 2023 o comienzo del 2024 se pueda ver por medio de la plataforma. Lo que hasta el momento sí se ha confirmado es el reparto.

Algunos de lo actores de la temporada anterior repetirán en esta segunda, como también llegarán nuevos personajes. Por parte de los que reiteran su papel están Lee Jung-hae, quien es el actor protagonista de quien los espectadores estaban expectantes por su continuidad; Wi Ha-joon es otro de los que repite con el papel de inspector de policía que quería encontrar a su hermano; otro es Gong Yoo, el reclutador de jugadores y cierra Lee Byung-hun, supuesto hermano desaparecido de Hwang Jun-ho.

Mientras tanto, los nuevos actores que llegan a hacer parte del juego, y que han estado en diferentes producciones surcoreanas e internacionales, son Im Si-wan, Kang Ha-neul, Park Sung-hoon y Yang Dong-geun.

Polémica por la serie “El juego del calamar″

La producción, escrita por Hwang Dong-hyuk, se volvió viral en redes sociales luego de su lanzamiento a finales de 2021. Netflix reportó inicialmente de una cifra de 111 millones de espectadores, que después fue desmentida por uno de sus trabajadores, quien afirmaba que de esa cantidad la había visto en realidad el 66%, que equivale a poco más de 73 millones.

Otra cosa que causó polémica de serie fue su trama que, para esa primera temporada, consistía en ofrecer, a personas que estaban desesperadas por su situación económica, la posibilidad de acceder a un misterioso juego, en el que le prometía al ganador una cuantiosa suma que lo liberaría de sus deudas.