El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una protesta musical tras su llegada al Reino Unido. Desde hace semanas, opositores al gobierno del republicano promovieron una campaña para posicionar de nuevo ‘American Idiot’, el éxito de la banda de pop punk estadounidense Green Day.

La canción, lanzada hace 14 años, se escribió para criticar el gobierno del expresidente también republicano George W. Bush, el exceso de publicidad, la corrupción y los bajos índices de democracia en el país. La novedosa protesta ha capturado la atención de muchos en Reino Unido y está a punto de lograr su objetivo, pues ya se ubica en el puesto 20 de las listas de música en Inglaterra. En el momento en el que se lanzó, ‘American Idiot’ logró posicionarse en el puesto tres de las listas en Inglaterra.

Green Day, una banda conocida por sus posiciones políticas demócratas, ya se ha pronunciado personalmente en contra del gobierno del republicano, y, para su más reciente álbum de estudio, le dedicaron una canción al mandato de Trump.

Sin embargo, esta no es la única protesta que enfrenta Trump tras su paso por Reino Unido. A su llegada, un grupo de manifestantes planeaba lanzar un globo gigante con la imagen del presidente en forma de niño, que aspiraba a sobrevolar la zona de Londres en la que iba a estar Trump. El alcalde de Londres, Sadie Khan, quien declaró con anterioridad que «Trump no es bienvenido en el Reino Unido», aprobó el vuelo del dirigible que costó cerca de 50.000 libras esterlinas.

Trump realiza su primera visita a Reino Unido en un momento crítico para el gobierno de Theresa May, quien esta semana sufrió la dimisión de dos sus principales ministros por discrepancias sobre el Brexit. Uno de los principales puntos en la agenda de la reunión entre Trump y May será la asociación del estadounidense con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien se verá personalmente el próximo 16 de julio en Finlandia.