El cantante venezolano Guillermo Dávila ha respondido de manera favorable a una serie de tratamientos durante las pasadas horas por lo que su estado de salud ha pasó de ser delicado a leve.

Según un comunicado emitido hoy Neisha Torres-De León, portavoz del artista en Puerto Rico, el cuadro clínico de intérprete de “Barco a la deriva” y “Tesoro mío” ha mejorado satisfactoriamente por lo que “todos los días estamos viendo el progreso que los doctores indicaron sucedería durante estos primeros días”.

Dávila llegó a la Isla el pasado domingo para iniciar una serie de compromisos promocionales como parte de la gira de conciertos Ídolos. Desde su arribo presentaba síntomas parecidos a los de una gripe, pero su cuerpo comenzó a dar señales de que el malestar se complicaba. El pasado martes tuvo que ser ingresado al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y posteriormente trasladado al en el Hospital Universitario del Centro Médico, en San Juan,  al complicarse su cuadro clínico.

“Su esposa Laura Dávila, continúa muy emocionada con  todas las muestras de cariño que recibe diariamente, en especial de la comunidad venezolana en Puerto Rico», añadió la portavoz.

La esposa del también actor llegó a Puerto Rico el miércoles, justo un día después que su marido interrumpió la promoción del concierto y fuera ingresado en la institución hospitalaria.

El concierto de Guillermo Dávila fue pospuesto para una fecha pendiente de determinarse.