¿Cómo surgió la idea de mezclar el baile con la comedia en el espacio “The Funny Dance Show”?
En realidad, la idea surgió debido a que con el baile y la comedia hemos visto cómo la gente es feliz y disfruta de esas actividades. Es genial porque no es algo que tienes que saber hacer de forma profesional para disfrutarlo y se nos ocurrió que tener a estrellas bailando y a la vez poniéndole humor podía ser un gran atractivo para el público. Por eso, E! comenzó a darnos la oportunidad de realizar el show.
¿Cuál de los artistas que ha invitado al programa ha sido el que más la ha sorprendido por su baile o actuación?
Tenemos cuatro comediantes nuevos cada episodio que se animan a bailar y también tenemos a los mejores coreógrafos enseñándoles a bailar. Es muy difícil decidir cuál ha sido el mejor porque, hay artistas como Jade Catta Preta, que realizó un excelente trabajo. Es maravilloso ver cómo los artistas muestran una gran alegría al atreverse a bailar.
¿Qué novedades hay en el programa y qué estrellas veremos?
Verán a varios de los mejores comediantes de la industria de la televisión haciendo algo que ellos no acostumbran. Están aprendiendo a bailar y todo es nuevo para ellos, es distinto a todos los shows de bailando con estrellas que hayan visto, porque ellos buscarán hacerte reír en todas las ocasiones. El programa solo tiene un juez, porque es una parte de baile y el resto se dedica a la comedia. Cada episodio donamos US$10.000 a la caridad; es maravilloso crear algo que genera risas pero que, al mismo tiempo, busca ayudar a los que lo necesitan.
¿De dónde viene su pasión por el baile y cómo lo relacionó con el “show”?
Yo siempre he amado bailar, no soy una bailarina profesional, pero siempre he disfrutado del baile y creo que, al igual que la comedia, es una expresión de la alegría y por eso es que creo que se complementan bien.
¿Cómo comenzó en el mundo de la comedia?
Comencé en un teatro a los nueve años. Desde el inicio me parece que ha sido una gran forma de decir la verdad y comunicar cosas reales, pero que a la vez son graciosas. Por medio de la comedia se dicen verdades que normalmente no suelen decirse. Hay gente que cree que para hacer comedia hay que haber sufrido un poco y creo que en parte es cierto. Las personas que hemos vivido momentos difíciles tenemos más recursos para transmitir esas realidades que, al superarse, se convierten en anécdotas y formas de hacer reír a las personas.
Mencionó a Jade Catta Preta. ¿Hay alguien de Latinoamérica, además de ella, que participe en el “show”?
Tenemos algunos comediantes de Latinoamérica que han participado en el show, pero en realidad no son muchos; la gran mayoría son estadounidenses. Poco a poco esperamos tener a nuevos participantes que sean latinos y también de otras partes del mundo.
¿En qué se diferencia este “show” de formatos de la misma índole?
Creo que el show trata sobre cómo, por medio del baile y de la comedia, se puede transmitir felicidad. Hay otros programas que realizan grandes concursos y buscan encontrar gente con grandes habilidades que puedan tener éxito como bailarines. En este show es distinto porque tenemos invitados que ya son famosos y que lo que buscan es transmitir alegría por medio del baile y de la comedia. Además, con la donación episódica se busca ayudar a la gente, por lo que creo que es un programa que busca el bien general.
¿Qué expectativas tiene con el lanzamiento del programa en Latinoamérica?
Estoy muy emocionada de saber sobre el lanzamiento del programa en Latinoamérica. Creo que es maravilloso poder llegar a más países y transmitir la alegría y las risas que buscamos generar en el público. Es maravilloso porque, a pesar de que nunca he estado en Latinoamérica, el programa llegará allí y es genial ver cómo este proyecto que un día creamos desde cero vaya a llegar a lugares que ni siquiera he podido visitar. Me encantaría hacerlo, pero la situación actual no lo permite. En los países latinos está la cultura y la costumbre de bailar, creería que es donde mejor se baila, así que me interesa mucho saber qué opinan del show allí.
¿Cómo será la transmisión por redes sociales?
Estaremos en las principales plataformas tratando de transmitir de forma creativa lo que vaya sucediendo en el show. La gente podrá ver un poco de comedia y de baile para poder tener contenido alegre que motive a las personas. Hoy, más que nunca, la gente necesita un motivo para reír, para sentirse bien y unida. Creemos que tendrá un buen resultado y que las redes permitirán llegar a mucha gente.
¿Cuál es la principal enseñanza?
Creo que esto, al igual que el resto de las cosas en la vida, ofrece la oportunidad de tener un aprendizaje. Está claro que hay mucha diversión y alegría, pero es un trabajo que también requiere esfuerzo y que lleva a que las personas den lo mejor de sí mismas. Ha sido un largo proceso para llevar a cabo el show y me gusta, a diario, poder aprender tanto de cada momento que se vive en el programa.