Ocho personas resultaron muertas, y una permanece en estado crítico como resultado de un tiroteo en un local comercial del sur de Los Ángeles, California.

Inicialmente, la Policía había reportado que el tiroteo, que tuvo lugar en una peluquería de la localidad de Seal Beach, había dejado seis muertos y tres heridos, pero dos de estos últimos murieron luego.

Así lo informó Steve Bowles, vocero del Departamento de Policía de Seal Beach. Un sospechoso fue detenido en las cercanías. «Al llegar al lugar, encontramos seis muertos confirmados, junto con tres heridos graves, que fueron trasladados a un hospital local», precisó.

El sospechoso fue arrestado «sin incidentes» a menos de un kilómetro de la escena del tirote. «Los agentes identificaron el vehículo mientras abandonaba el lugar», señaló Bowles. «Lo siguieron e hicieron una detención en el tránsito, tomando al conductor bajo custodia».

El vocero dijo además que se hallaron múltiples armas en su vehículo, y agregó que el motivo del tiroteo aún no estaba claro, aunque el sospechoso se había mostrado cooperativo y no se resistió al arresto.

«No estamos seguros aún acerca de desde donde disparó, si lo hizo desde la entrada contra gente que corría buscando refugio, si persiguió a alguna de las víctimas afuera del local, pero hubo víctimas en todos los rincones del salón», añadió Bowles.

La polícía trabaja en base a la hipótesis de que el agresor tuviera algún tipo de vínculos con la peluquería, pero carecía de indicios al respecto.

Se trata de la mayor matanza ocurrida en Seal Beach, una pequeña localidad de 25 mil personas al sur de Los Ángeles.