Amigos y familiares de Jak Trueman, un joven británico que padecía cáncer terminal, unieron fuerzas para hacer realidad su sueño antes de que muriera en la tarde de este lunes.

A Trueman le diagnosticaron con leucemia en agosto del año pasado y justo la semana anterior recibió la noticia de que le quedaban pocos días de vida. Fue entonces cuando comentó a sus allegados el anhelo de llevar a su novia a su fiesta de graduación.

Según informó el diario “The Mirror”, los familiares al enterarse de la noticia pusieron todo su empeño para cumplir el deseo de Jack.  Fue así como más de 200 profesores y alumnos del colegio West Calder se dieron a la tarea de organizar una fiesta de graduación adelantada para que así el joven pudiera asistir con su novia, con la que ya tiene más de 2 años de relación.

Sin embargo Jak no solo estuvo junto a su novia durante la fiesta. Ahí mismo tomó la decisión de recolectar fondos durante sus últimos días con el fin de ayudar a todos los niños con cáncer. Gracias a Facebook y sus amigos recaudó más de 33 mil libras.

Jak Trueman falleció en la tarde de este lunes después de que su salud se desmejorara durante los últimos días. Jak estaba en lista de espera para un trasplante de médula ósea, pero la agresiva enfermedad se extendió demasiado rápido.