Juventus será el rival de Barcelona en la final de la Champions League. El equipo italiano igualó 1-1 con Real Madrid en la vuelta de las semifinales, en el Santiago Bernabéu, y se clasificó a la final gracias al 2-1 obtenido en la ida.

Los merengues se ilusionaron con llegar a Berlín tras un gol de Cristiano Ronaldo de penal, luego de una falta en el área de Chiellini sobre James Rodríguez.

Desde los 11 pasos el portugués no falló ante la presencia de Buffon en la portería y adelantó a los blancos, que con ese resultado avanzaba.

Pero los dirigidos por Ancelotti fueron incapaces de liquidar el compromiso ante varias ocasiones y la visita se los cobró.

Paul Pogba ganó un balón aéreo y habilitó al ex Real Madrid, Álvaro Morata, quien definió para poner el 1-1.

Con el empate, los locales buscaron desesperadamente la igualdad, pero fallaron las pocas ocasiones en las que lograron llegar con opciones a la portería de Buffon.

Juventus aguantó bien atrás y al final pudo celebrar una clasificación que lo vuelve a ubicar en lo alto del fútbol europeo.

Los italianos esperan volver a ganar un título de Champions League, para lo que tendrán que vencer a Barcelona en la final, que se disputará en Berlín el 6 de junio próximo.