La cantante Joni Mitchell estaba el martes en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la zona de Los Ángeles, según la cuenta de Twitter y el sitio web de la artista de folk, incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
«Joni fue encontrada inconsciente en su casa esta tarde», indicó un comunicado en su web. «En este momento está en cuidados intensivos, pasando pruebas y está despierta y de buen humor». No estaba claro en un primer momento qué aquejaba a la artista. Mitchell ha recibido ocho premios Grammy, incluyendo uno a toda su carrera en 2002.
Un equipo paramédico respondió por la tarde a una llamada al 911 en Bel Air, donde vive Mitchell, y llevó a un paciente al hospital, según responsables de bomberos de Los Ángeles, que no pudieron verificar la identidad de la persona ni dar detalles sobre su estado. La cantante y compositora, de 71 años, dijo en diciembre a la revista Billboard que sufre un problema de piel poco frecuente, la enfermedad de Morgellons, que le impide actuar. Aun así, el año pasado publicó un disco cuádruple que abarca toda su carrera y apareció en una fiesta previa a lo Grammy en febrero. Mitchell ha recibido ocho premios Grammy, incluyendo uno a toda su carrera en 2002.